Mediante tres informes de control concurrente, la Contraloría General alertó que en mayo del presente año, la Municipalidad Provincial de Huaraz, revirtió al Erario Nacional S/ 10 283 960 destinados al mejoramiento de las avenidas Agustín Gamarra, Antonio Raimondi y Toribio de Luzuriaga. Tal acto se concretó debido a que la entidad no accionó oportunamente para levantar las observaciones hechas a los expedientes técnicos y concretar su ejecución.
La reversión del presupuesto de los tres proyectos se dio en el marco del Decreto Supremo 079-2023 EF de abril este año que dispuso que diversas entidades a nivel nacional transfieran los saldos disponibles proyectados al cierre del 2023 a favor de la Autoridad para Reconstrucción con Cambios (RCC).
Cabe precisar que en diciembre del 2022, el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Huaraz emitió tres informes de control concurrente a través de los cuales alertó riesgos en los tres proyectos respecto al sistema de drenaje pluvial y el estudio de mecánica de suelos, entre otros aspectos.
Proyectos de la Municipalidad Provincial de Huaraz eran financiados por Reconstrucción con Cambios