DOS FUNCIONARIAS DE LA MUNICIPALIDAD DE ACOCHACA SALIERON CON EL BONO DE S/.380 SOLES

Dos funcionarias de la Municipalidad distrital de Acochaca, provincia de Asunción Chacas, salieron beneficiadas con el Bono excepcional otorgado por el gobierno, para las familias en pobreza y extrema pobreza. 

Es el caso de la  Neria Valladares Sifuentes, funcionaria en la Municipalidad de Acochaca- Asunción Chacas, en la Unidad de Desarrollo y Bienestar Social UDBS, coincidentemente, la oficina encargada del padrón de los programas sociales.

 

El portal www.prensahuaraz buscó comunicarse con ella, para conocer si realizó el cobro correspondiente, pero no respondió. Dejó también mensajes reiterados, en su cuenta de facebook, tampoco fue posible. Entonces, este portal acudió ante el subprefecto distrital de Acochaca Antonio Cerna Gómez, quien se encargó de confirmar la información. Sobre este tema, indica el subprefecto, que la señora Valladares se habría comunicado en reiteradas ocasiones al 101 para advertir esta situación, pero sin lograr su objetivo. Ella no cobró el Bono.

OTRO CASO

El otro caso, en la misma municipalidad, corresponde a Govita Epifania Cerna Bernuy es funcionaria en la Municipalidad de Acochaca- Asunción Chacas, Oficina de Registro Civil. Según la captura realizada, ella también resultó siendo beneficiada del Bono extraordinario. 

El portal www.prensahuaraz también  buscó comunicarse con ella, para conocer si realizó el cobro correspondiente, pero no respondió. Dejó también mensajes reiterados, en su cuenta de facebook, tampoco fue posible.

Luego de conocerse este hecho, desde la subprefectura distrital de Acochaca, buscaron localizarla, pero hasta hoy viernes,  3 de abril, sin resultados. En su caso, sí se habría confirmado que cobró, según versiones del subprefecto de Acochaca. Acordaron juntamente con el alcalde y la beneficiaria, que devolverá el dinero cobrado, para entregar a una familia en pobreza extrema. Al preguntarle, por qué cobró los 380.00 soles, respondió que al realizar sus movimientos económicos, «no se había percatado que había sido beneficiaria del Bono».  

Ella -según comunicación del subprefecto distrital de Acochaca, cobró los 380.00 sin percatarse que había salido beneficiada

El alcalde de Acochaca, adelantó que ambas serán cambiadas del cargo, para asumir otras funciones, por su condición de nombradas.

Facebook Comments