«I CONGRESO DE ESTUDIANTES LÍDERES DE HUARAZ» TRATÓ TEMA DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Los próximos ciudadanos líderes. Con el objetivo de promover la convivencia democrática, el intercambio de ideas, planteamientos y propuestas de los estudiantes sobre temas referidos a la ética Ciudadana y Lucha Contra la Corrupción; se desarrolló el evento académico denominado 1° CONGRESO DE ESTUDIANTES LÍDERES DE HUARAZ, «Somos Ciudadanos Éticos»,   actividad que se realizó el lunes 16 de setiembre, organizado por la Institución Educativa Emblemática «La Libertad».

La inauguración de esta importante actividad estuvo a cargo de la jefa de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en Áncash, Mg. Soledad Rodríguez Loli; quien a su vez brindó una interesante charla sobre «Ética, Lucha Frontal Contra la Corrupción y Violencia Contra la Niñez», en la que los escolares también participaron activamente.

La charla de la Defensora del Pueblo en Áncash, se centró en el análisis de los valores y cualidades que definen un comportamiento ético de cada persona, la identificación de diversos obstáculos que es posible enfrentar en el proceso de toma de decisiones éticas, y la caracterización de situaciones donde se manifiesten conflictos de intereses cada día.

En esta importante actividad participaron 120 escolares lideres (65 mujeres y 55 varones) del nivel de educación secundaria de las Instituciones Educativas: Señor de la Soledad, Mariscal Toribio de Luzuriaga, Sagrado Corazón  de Jesús, Jorge Basadre, Pedro Pablo Atusparia, Antonio Raimondi, Santa Rosa de Viterbo, Simón Bolívar Palacios, Fe y Alegría N° 19 y La Libertad.

Facebook Comments