MARIAELENA FORONDA: «ADELANTO DE ELECCIONES DEBIÓ VERSE EN EL PLENO PARA UN MEJOR DEBATE»

El país en sus momentos más difíciles. Se inicia una semana de alta tensión política. La congresista María Elena Foronda se pronunció sobre la coyuntura, lamentando la actuación de la alianza apro-fujimorista. 

«Lamentable que la dictadura aprofujimorista y sus aliados que operan en el congreso, hayan archivado este proyecto cuando  debió haberse exonerado el debate en la Comisión de  Constitución y pueda verse en el Pleno donde están todas las fuerzas políticas», dijo. Por esa razón, calificó la medida como una actitud antidemocrática.

Foronda, estima que un proyecto de tanta trascendencia, como el adelanto de elecciones,  pudo haber tenido un mayor debate en el Pleno del congreso. «Claro, ahí estamos representados todos, pero como hay una evidente desesperación, porque muchos de ellos están comprometidos, actuaron de esa forma detestable, políticamente» refirió.

Acusó también a la presidenta de la comisión de Constitución, de haber apresurado el archivamiento de la propuesta del  presidente Vizcarra. «Todo esto puede agravarse cuando se elija al nuevo Tribunal Constitucional el lunes» culminó.

Facebook Comments