PARA LA CONTRALORÍA, EN LA UGEL HUARAZ «DISFRAZAN» PAGOS AFECTANDO A DOCENTES

Apunta a la UGEL Huaraz. El gerente regional de Control de Ancash, anunció que la institución que representa, tiene muy claro lo que ocurrió en algunas UGELes de la región, en el caso concreto de Huaraz. 

«Se ha evidenciado el pago irregular, al haber manipulado el SIAF para realizar pagos disfrazados en forma legal y regular, pero lo que han hecho, es afectar las metas presupuestales, al pagar indebidamente algunos rubros no contemplados» dijo.

Asimismo, dijo que por esa razón, se afectó seriamente el dinero para los trabajadores contratados, así como incentivos.

«Son movimientos económicos que colisionan con los derechos de los trabajadores» agregó. 

PACTOS COLECTIVOS

David Eduardo Quiroga Paiva, también se refirió  a los pactos colectivos subsistentes en la administración pública, municipalidades y otras dependencias del Estado.

Dijo que la CGR reconoce los derechos de los trabajadores, pero asimismo, advierte que estos derechos no tienen que ir al margen de la norma presupuestal.  «Recordemos que desde el 2001 se declaró austeridad en la administración pública y cualquier cumplimiento  de pactos colectivos, debe respetarse esta norma» mencionó.

 

Facebook Comments