GRUPO DE TRABAJADORES DE SALUD DE POMABAMBA, PISCOBAMBA Y SIHUAS IMPAGOS HASTA LA FECHA

Impagos. Un grupo de trabajadores de la Microred Pomabamba, dependiente de la Red de Salud Conchucos Norte Pomabamba, se presentaron ante la Fiscalía Provincial Penal de Pomabamba, a efectos de solicitar la intervención en la citada institución del Estado, por encontrarse impagos en el presente mes de diciembre.

La fiscal adjunto Dra. Lilian Ricra Arellan, con autorización de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaraz, se constituyó al local de la Red de Salud Conchucos Norte, no encontrando al director ejecutivo JHON HENRY HENOSTROZA MAGUIÑA, tampoco a los funcionarios titulares, sino solamente a algunas encargadas.

La representante del Ministerio Publico, solicitó los documentos correspondientes de la remuneraciones del personal indicando que existe una responsabilidad penal de retardo injustificado de pago, de conformidad a lo prescrito en el Art 390 del Código Penal, por lo que en el día deben entregar la documentación solicitada para que a su vez derive ante la fiscalía especializada de Huaraz.

Por su parte las funcionarias encargadas manifestaron que el retraso obedece a que las información de la asistencia del personal no llegó oportunamente, lo que fue desmentido por los trabajadores que indicaron que cada 28 del mes anterior  se presenta el  informe.

Es incomprensible que de los 60 trabajadores de la Microred Sihuas, 61 trabajadores Microred Pomabamba y 70 trabajadores de la Microred Piscobamba, solamente en 20% ha recibido su pago el resto ha perdido las esperanzas de ser pagado en el presente año, aunque las funcionarias encargadas dijeron que tal vez en las próximas 48 horas podrían estar siendo pagadas. Fue lamentable constatar que las oficinas de la referida Red de Salud se encuentren casi vacías, sin personal.  Indican que con motivo de las fiestas navideñas  viajaron y que a la fecha aun no retornaron a su centro de trabajo. 

La Red de Salud Conchucos Norte Pomabamba, maneja un presupuesto anual de casi 20 millones de soles, suficiente para que los servidores de distintos establecimientos de salud, gocen de su remuneración en su debida oportunidad. 

(Envío de Fernando Valverde – Pomabamba) 

Facebook Comments