CRÍMEN DE GERARDO COCHACHIN Y SU PADRE: ¿EN PUNTO MUERTO?

Se cumplió dos años del secuestro y horrendo crimen, contra el periodista deportivo y docente de la GUE «Mariscal Luzuriaga» de Huaraz Gerardo Cochachin Salazar y padre Andres Cochachin.

Sobre este hecho, ocurrido entre el 25 y 26 de abril del 2022, dos imputados se encuentran en prisión; Jenny Shuan y un ciudadanno de nacionalidad venezolana.

Existe el peligro de que, los dos co-autores salgan en libertad, por cuanto, en la primera semana de agosto, se cumple la prisión preventiva y el proceso no avanza.

El primer fiscal que investigó el caso, fue el Dr. William Peralta logró identificar a cinco presuntos autores, los mismos que algunos se encuentran en prisión, a parte de Jenny Shuán, pero, por otros delitos.

Hasta el momento, el Ministerio Público a cargo de la Dra. Escarled Espinoza Cuadros, no ha logrado la declaración de un investigado, por lo que la familia, tiene serias dudas del avance de las investigaciones.

El MP debe agotar todas las instancia legales, para lograr ubicar y conminar para su declaración, pero no existen algunos elementos que pueda aliviar a las hijas y nietas de ambas víctimas.

Facebook Comments