¡BIENVENIDO NUEVAMENTE EL TURISMO EN EL PARQUE NACIONAL HUASCARÁN. LLANGANUCO SE REESTRENA

¡Retorna el turismo!. El Parque Nacional Huascarán, abrirá sus puertas en los circuitos de Laguna Churup, Laguna Chinancocha y Laguna 69 (Llanganuco), Paso Punta Olímpica (Ulta), Laguna Querococha y Nevado Pastoruri (Carpa); circuitos que cumplen con los protocolos sanitarios para recibir próximamente a los turistas.

Desde la quebrada Llanganuco bajo la campaña “Naturalmente seguros” se realizó la reapertura de manera oficial de la actividad turística responsable y segura en el Parque Nacional Huascarán, con los protocolos de bioseguridad implementados en estos espacios protegidos y las medidas dictadas por el Ministerio de Salud.

El Jefe del Parque Nacional Huascarán –Sernanp, Willian Martínez Finquín y la Directora Regional de Turismo de Ancash, Fátima Rodríguez Pizarro junto a las autoridades locales de la provincia de Yungay al igual que  los representantes de las asociaciones de operadores turísticos; en acto protocolar iniciaron la reapertura de la actividad turística con todos los  protocolos de bioseguridad, los que permitan garantizar el cuidado de la salud de los próximos visitantes, así como de los operadores turísticos y personal del Parque Nacional Huascarán.

“Hemos trabajado y continuamos haciéndoles en primer momento con el equipamiento de protección y bioseguridad para el personal del Parque Nacional Huascarán. Asimismo, se han promovido capacitaciones a los operadores turísticos locales sobre las medidas establecidas en el protocolo sanitario, a fin de garantizar una óptima y segura atención de los visitantes a estos espacios, con apoyo de la Dirección Regional de Turismo de Ancash”, resaltó Martínez.

Mientras tanto, la Dirección regional de turismo de Ancash, continuará con las capacitaciones a las comunidades y asociaciones de emprendimiento local aledañas al Parque Nacional Huascarán.

Por su parte, Jaime Ramos, presidente de la comunidad campesina de Unidos Venceremos exhortó a los visitantes cumplir con los protocolos establecidos con el objetivo de disminuir el riesgo de transmisión y propagación del COVID-19.

 

De esta manera, se viene desarrollando un trabajo articulado y continuo con los diversos actores locales que involucra tanto a autoridades regionales, provinciales y distritales, como comunidades y operadores turísticos; ello con el objetivo de que la reapertura de estos espacios brinde todas las medidas de los protocolos de bioseguridad.

DATOS

Entre las medidas que los próximos visitantes deberán tener en cuenta durante su visita a este primer grupo de áreas protegidas se encuentran:

No presentar síntomas de coronavirus.

Respetar los horarios de atención y la capacidad de carga/aforo en el ANP.

Mostrar la declaración jurada de salud en tu celular o en una hoja impresa (Recuerda que para visitar las ANP debes llenar este formulario con 3 días de anticipación)

Portar y usar de manera correcta tu mascarilla.

Respetar los procesos de higiene y desinfección.

Mantener el distanciamiento social de 1.5 metros.

Si vienes en grupo guiado, este debe ser máximo de ocho personas.

Facebook Comments