Raúl quedará postrado en cama para toda la vida. Jamás pensó que un accidente truncaría para siempre todos sus objetivos. Fue la mañana del 26 de julio cuando salió de su hogar en e caserío de Pariacaca – Hualcán en la provincia de Carhuaz. Desgraciadamente, fue víctima de un fatídico accidente, ocasionado por Joel Peje Cadillo en aparente estado de ebriedad, según la denuncia.
Raúl Cornelio Luna joven padre de familia, con 39 años de edad, sufre la irresponsabilidad de esos sujetos que al frente de un timón, pisan el acelerador sin tomar conciencia del daño que pueden hacer, al conducir irresponsablemente. El carro tampoco tenía SOAT.
En ese accidente, murieron otras personas. Raúl, inmediatamente fue trasladado al hospital de Huaraz, donde los médicos lucharon para salvarle la vida. Se logró, pero el daño a la columna cervical fue tan fuerte que afectó sus extremidades inferiores y superiores (traumatismo vértebro medular cervical)
Una vez en el hospital y gracias al esfuerzo de los médicos y personal de enfermería, viene logrando algún movimiento corporal, pero su situación es irreversible.
Prensahuaraz.com, conoció el caso, a través de Zarela Paz Loja, una joven que apenas se enteró de la historia, comenzó una campaña entre sus compañeros de promoción y entorno, con importante respuesta. Así como ella, un pequeño pero proactivo grupo de amigos vienen impulsando urgente apoyo para Raúl.
Su esposa Úrsula hace el esfuerzo para venir desde Pariacaca – Hualcán y ver al padre de sus hijos. Lo hace cada vez que puede. El poco dinero que tuvieron, lo gastaron en los medicamentos. Un dato adicional, su esposa refiere que antes del accidente, sacaron un préstamo de mil soles, de ese monto, aún queda un saldo de 400 soles para devolver. Le toca a ella, afrontar esta terrible situación.