DIRECTOR DEL HOSPITAL DE HUARAZ RICARDO NATIVIDAD, FUE EL PRIMERO EN RECIBIR VACUNA ANTICOVID

En la historia reciente, del hospital VRG de Huaraz, habrá un ANTES y DESPUÉS de la vacuna anticovid-19. El director ejecutivo del nosocomio Dr. Ricardo Natividad y personal expuesto a la mayor carga viral del coronavirus en la UCI,  fueron los primeros en recibir la vacuna de Sinophram, un 10 de febrero de 2021 a horas 9.35 am

El acto simbólico, se realizó en uno de los espacios del «Ramos Guardia» para combatir la pandemia del covid-19 , siendo los primeros vacunados el director ejecutivo el Dr. Ricardo Natividad Collas; el coordinador de la UCI-COVID el Dr. Abraham Calderón Cuadrao; la coordinadora de licenciadas en enfermería de la UCI-COVID la Lic. Helen Liñan Santoyo, siendo el personal de salud que lucha en la primera línea contra el virus de COVID-19.

Previamente, el director regional de  salud José Morales de la Cruz y el director del hospital «VRG» se dirigieron a los presentes, poniendo énfasis, sobre la importancia de la vacuna. 

«Es el inicio de una larga jornada de vacunación, que se extenderá a nivel regional, en varias etapas» indicó. También se refirió, sobre la lista de beneficiarios de la vacuna y el por qué, no se incluyó al personal de Essalud Huaraz y Chimbote. «El padrón viene del MINSA, hay que dar su cumplimiento, en esa lista, quien les habla, tampoco está, tendremos que esperar» dijo.

Luego, se procedió a la vacunación del Dr. Ricardo Natividad, previamente, se informó que luego de ello, el paciente podría sentir algunos efectos, que toda vacuna genera en el ser humano, pero dentro de lo normal. La segunda dosis, deberá suministrarse transcurrido 21 días después.

 
Personal de consultorio de vacunación del hospital Víctor Ramos Guardia, estarán a cargo de sacar adelante esta campaña de vacunación con la dosis de Sinopharm.
Hay que recordar que, al hospital huaracino llegó las primeras 424 vacunas de Sinopharm, que serán para el personal de salud, según cronograma establecido, aplicación se hará en forma progresiva.

Se espera aún una segunda dotación de estas vacunas para completar a las más de 700 personas que trabajan en el hospital.

Facebook Comments