En la historia reciente, del hospital VRG de Huaraz, habrá un ANTES y DESPUÉS de la vacuna anticovid-19. El director ejecutivo del nosocomio Dr. Ricardo Natividad y personal expuesto a la mayor carga viral del coronavirus en la UCI, fueron los primeros en recibir la vacuna de Sinophram, un 10 de febrero de 2021 a horas 9.35 am
El acto simbólico, se realizó en uno de los espacios del «Ramos Guardia» para combatir la pandemia del covid-19 , siendo los primeros vacunados el director ejecutivo el Dr. Ricardo Natividad Collas; el coordinador de la UCI-COVID el Dr. Abraham Calderón Cuadrao; la coordinadora de licenciadas en enfermería de la UCI-COVID la Lic. Helen Liñan Santoyo, siendo el personal de salud que lucha en la primera línea contra el virus de COVID-19.
Previamente, el director regional de salud José Morales de la Cruz y el director del hospital «VRG» se dirigieron a los presentes, poniendo énfasis, sobre la importancia de la vacuna.