DOS RECONOCIDOS ANCASHINOS EN EL EQUIPO DE «PERÚ LIBRE» FLOR PABLO Y JUAN CADILLO

La ex ministra de educación Flor Pablo Medina (San Marcos – Huari) y el maestro huarasino Juan Raul Cadillo, considerado uno de los 50 mejores docentes del mundo, forman parte del equipo técnico en educación, de «Perú Libre».
Ambos, tienen una historia en común, pese a las dificultades y precariedades económicas, lograron abrirse paso, en base a su perseverancia, hasta lograr un sitial en la educación peruana. 

FLOR PABLO MEDINA

En su recorrido profesional ha ostentado los cargos de directora regional de Educación de Lima Metropolitana y directora nacional de Educación Primaria en el Minedu. Recientemente, Flor Pablo Medina se ha desempeñado como secretaría ejecutiva y jefa del equipo técnico del Consejo Nacional de Educación.

JUAN CADILLO LEÓN

El maestro Juan Raul Cadillo de la I.E. Nº 87003 Jesús de Nazaret del barrio de Shancayán Huaraz, fue nombrado Maestro que deja huella en el 2014 gracias a su iniciativa basada en el software “Mundo aumentado X”.

Juan Raúl Cadillo León, es natural de Ancash. Motivado por la tradición familiar, despertó en él su vocación de maestro para obtener posteriormente su Licenciatura en Educación por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Su recorrido pedagógico lo llevó al colegio Jesús de Nazaret en la periferia de Huaraz. En el que, a pesar de las carencias, se las ingenió con imaginación y creatividad para formar a sus estudiantes.

“Mundo aumentado X” consiste en crear una plataforma web para mejorar las capacidades matemáticas de los niños, así como promover la producción de blogs y videos, a través del empleo de Tecnologías de la Información y Comunicación, aplicaciones de realidad aumentada y el desarrollo de videojuegos.

Facebook Comments