FUNDACIÓN FUENTE DE VIDA RINDIÓ CUENTAS SOBRE CRUZADA «ANCASH UNIDO POR EL OXÍGENO»

Cultura de transparencia. La Fundación Fuente de Vida, realizó un balance sobre los dineros recaudados en la cruzada solidaria «Ancash Unidos por el Oxígeno», realizada en julio del año en curso. Durante la conferencia de prensa virtual, su presidente Luis Solórzano informó que, honrando un compromiso asumido con Huaraz, dejaban constancia las inversiones realizadas, con el dinero recaudado.

Fue en total S/.70,991.68 el dinero recaudado gracias al desprendimiento de la población, del ciudadano que se puso de pie ante la convocatoria. cabe manifestar, que el objetivo inicial, fue la recaudación de S/.100.000 mil soles, pero en el camino se optó  por realizar compras, básicamente en equipos e indumentarias biosanitarias.

Junto a Luís Solórzano Ramírez, Pedro Dextre se encargó de sustentar las inversiones realizadas en forma detallada, informó que adquirieron 10 cajas de mascarillas N95 a 9,800  soles.

«Este apoyo llegó en los momentos más cruciales de la pandemia, cuando el personal de salud no contaba con la indumentaria necesaria, tal como puede dar fe el Dr. Carlos Loarte, director del «VRG» en su momento» manifestó. Asimismo, la Fundación Fuente de Vida, adquirió 5 mil frascos de ivermectina a 20 mil soles, los mismos que fueron distribuidos a diferentes parroquias de Huaraz, el Callejón de Huaylas y algunas provincias de Conchucos. 

Eso no fue todo, también se adquirieron balones de oxígeno, con reguladores de doble manómetro cobn humificador. 

La Fundación Fuente de Vida, tiene un reto que se encuentra en camino, la reparación de la Planta de Oxígeno de propiedad del Hospital «VRG». para ello, se informó que se tiene un avance considerable, luego de la compra de accesorios. «Es muy posible que para la próxima semana, tengamos novedades» indicó el Ing. Sergio Olivera Huamán responsable de las gestiones. Con los egresos realizados, queda un remanente de aproximadamente 14 mil soles, pero que, con las compras y pagos pendientes, podría haber un déficit.

Cabe manifestar, que la fundación Fuente de Vida, nació bajo la iniciativa de cuatro ciudadanos huarasinos, que no encontraron mejor manera de salvar vidas, con la compra de una planta de oxígeno para el hospital «Víctor Ramos Guardia», entre ellos Luis Solórzano, Manuel Padilla, Einer Frank y Pedro Dextre.

En la misma conferencia de prensa, descartaron de plano que alguno de sus integrantes usen como trampolín la Fundación FV para intereses político-electorales. Sobre la continuidad de la fundación, indicaron que seguirá vigente, en acciones humanitarias. Lamentaron también, que ninguna autoridad provincial o regional, se hayan involucrado con la cruzada. Tampoco empresarios o instituciones privadas, como universidades o promotores de instituciones educativas privadas. 

Facebook Comments