Cultura de transparencia. La Fundación Fuente de Vida, realizó un balance sobre los dineros recaudados en la cruzada solidaria «Ancash Unidos por el Oxígeno», realizada en julio del año en curso. Durante la conferencia de prensa virtual, su presidente Luis Solórzano informó que, honrando un compromiso asumido con Huaraz, dejaban constancia las inversiones realizadas, con el dinero recaudado.
Fue en total S/.70,991.68 el dinero recaudado gracias al desprendimiento de la población, del ciudadano que se puso de pie ante la convocatoria. cabe manifestar, que el objetivo inicial, fue la recaudación de S/.100.000 mil soles, pero en el camino se optó por realizar compras, básicamente en equipos e indumentarias biosanitarias.
Junto a Luís Solórzano Ramírez, Pedro Dextre se encargó de sustentar las inversiones realizadas en forma detallada, informó que adquirieron 10 cajas de mascarillas N95 a 9,800 soles.
«Este apoyo llegó en los momentos más cruciales de la pandemia, cuando el personal de salud no contaba con la indumentaria necesaria, tal como puede dar fe el Dr. Carlos Loarte, director del «VRG» en su momento» manifestó. Asimismo, la Fundación Fuente de Vida, adquirió 5 mil frascos de ivermectina a 20 mil soles, los mismos que fueron distribuidos a diferentes parroquias de Huaraz, el Callejón de Huaylas y algunas provincias de Conchucos.
Eso no fue todo, también se adquirieron balones de oxígeno, con reguladores de doble manómetro cobn humificador.