VETERINARIO DEL CAMAL DE HUARAZ, DECIDIRÁ DESTINO DE ALPACAS INTERVENIDAS

En evaluación. La Municipalidad Provincial de Huaraz, en un trabajo conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional del Perú, realizaron un operativo contra la informalidad, interviniendo un camal clandestino, donde se encontró animales en condiciones insalubres, posteriormente se procedió a la clausura y sanción al propietario con multas pecuniarias.

En total, fueron 22 alpacas en pié y 27 que fueron sacrificadas, con vísceras, cabeza y extremidades, listas para ser colocadas en el mercado. 

Asimismo, se hallaron 10 carneros y 04 cerdos. Todos estos animales, se encuentran en el Camal Municipal de Huaraz, con la finalidad de su análisis a cargo del médico veterinario, quien deberá definir su destino final, para su sacrificio o proceso de curación, si no están aptas para el consumo humano. 

Los propietarios, no pudieron mostrar en el acto de intervención, la procedencia de los animales, tampoco el lugar de procedencia. 

El protocolo establece, la presentación del certificado sanitario, expedido por la autoridad correspondiente, situación que no ocurrió en el presente caso.   

También, se evalúa la denuncia penalmente contra el propietario por poner en riesgo la salud y la vida por no contar con ninguna licencia.

Facebook Comments