I.E. «MARIA AUXILIADORA» DE CARHUAZ, INICIÓ CLASES SEMI PRESENCIALES

Llegó el día esperado. Para la I.E. «María Auxiliadora» de Carhuaz, el 18 de octubre del 2021 será un día especial, por cuanto significó el retorno a las labores educativas semi presenciales. 

Esta mañana, las cinco seccciones del 5to grado de educación secundaria, retornaron a sus clases, dejando atrás la pesadilla que significó el encierro en el año 2020 y las clases remotas durante un año y medio, aproximadamente. 

Ello fue posible,  luego de varias reuniones con los padres de familia y el avance de la vacunación a los docentes. Pero, fundamentalmente, por la falta de conectividad de sus hijos, teniendo en cuenta, que aproximadamente el 65 por ciento de los educandos, provienen de las zonas periféricas y zonas rurales de Carhuaz. «Nuestros alumnos, carecen de medios digitales, para poder asistir a clases virtuales, solo disponen en su mayoría de equipos analógicos, por lo que fue de impresiosa necesidad el retorno a clases» nos indica el profesor Héctor Díaz Luna, docente de Ciencias Sociales. 

El retorno a clases semipresenciales, se inició con el 5to grado de educación secundaria los dñias lunes y miércoles, mientras que mlos demás grados, lo harán otros día sde la semana en forma alternada. 

Cabe manifestar, que los padres de familia, previamente tuvieron que firmar actes de compromiso, sobre el retorno de sus menores hijos a sus clases. En cuando se refiere a la I.E. «María Auxiliadora», tuvo que acondicionar las condiciones sanitarias y garantizar el cumplimiento de los protocolos. 

Los docentes, deben mantener los cuidados sanitarios en todo momento, para ello, también recibieron mascarillas y protectores faciales, a los alumnos, también se le dotó de accesorios de seguridad.

Facebook Comments