La Fiscalía Provincial Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Huaylas, representada por la fiscal adjunta provincial Yessica Karina Ríos Vargas, logró que se condene a cadena perpetua a un jardinero que abusó de una menor de edad delante de su propia madre.
Los abusos contra esta menor se produjeron en un huerto del distrito de Caraz, desde el 2018 y en repetidas oportunidades, siendo la última vez el 30 de marzo del 2021. Según el testimonio de la víctima, su propia madre la llevaba hasta el huerto en donde trabajaba Américo Bendedesu Cocha Florentino (47) para que él abusara de ella mientras su madre miraba; luego el sentenciado junto a su madre tenían intimidad delante de la niña.
Todo se llegó a descubrir por un valiente vecino de la zona, quien luego de comunicarse con la menor se enteró de lo que pasaba, que no solo abusaban de la menor, sino que su propia madre la amenazaba de muerte. El vecino le contó el hecho a la tía de la víctima quien finalmente denunció ante las autoridades lo ocurrido, permitiendo poner tras las rejas, de por vida, a Américo Bendesu Cocha Florentino.
Durante el proceso judicial , el acusado se negó a declarar y la defensa técnica del mismo, argumentó que los hechos no habían ocurrido, pero gracias a las pruebas presentadas por la representante del Ministerio Público Yessica Karina Ríos Vargas, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Áncash condenó a Américo Bendesu Cocha Florentino a la pena de cadena perpetua por el delito de violación sexual de menor de edad.
En tanto que respecto a la madre de la menor, se le reservó el proceso y será juzgada cuando sea capturada pues hasta la fecha, se encuentra en calidad de prófuga de la justicia.
Facebook Comments