DRAMA SOCIAL. TIENE OSTEOPOROSIS GENERALIZADA, NO CAMINA Y VIVE CON SU ANCIANO PADRE DE 91 AÑOS

Crónica. Una historia desgarradora. Tiene 58 años en la vida, enfrenta doble cuarentena, la osteoporosis generalizada en todo su cuerpo, la artritis y artrosis le vienen negando cada vez con mayor crudeza, el poder movilizarse. Vive con su anciano padre de 91 años de edad, que apenas puede dar algunos pasos torpes, en un ambiente alquilado del segundo piso donde viven. Él también se encuentra mal, pero nos dice “estoy bien” con un disimulo comprensible.  Es hipertenso y sufre depresión alta.

No tiene ningún apoyo del Estado. Los víveres son una ilusión para ella y su anciano padre. El Bono para Independientes le caería como un maná del cielo, pero sabe que tampoco lo podría cobrar, porque esa maldita enfermedad le impide salir de casa.

Apenas nació, su madre la abandonó, para marcharse con otro compromiso llevándose a su hermano. “Vive muy lejos” nos dijo, sin precisar mayores detalles.

La conocimos en su fugaz paso por Radio Ancash, allá por los años 80, luego trabajó en el Hospital de Huaraz, cuando su enfermedad comenzaba a incubar, abandonó el puesto. En los últimos años, se dedicó a la venta de cosméticos por catálogo, hasta que comenzó a refugiarse en la soledad de las cuatro paredes donde transcurre sus días. 

Ella necesita el apoyo solidario, hoy más que nunca, antes que sus fuerzas le abandonen y ya no pueda estrechar la mano bondadosa de quien la ayude. Abre tu corazón, dale la mano, comparte lo poco o mucho que tienes. La vida te recompensará triplemente, ella y su anciano padre, esperan por tí.  

Nota: Las ayudas pueden ser en víveres o depósito de dinero en su cuenta de ahorros del Banco de la Nación.
N° de cuenta: 04-378-152556 Lourdes León.
A petición de ella, los víveres los estaremos recogiendo en el mismo canal Av. Las Américas 309 Huaraz, los días lunes 20, martes 21 y miércoles 23  de abril – de 7..00am a 12.00 mediodía
Luego, procederemos con la entrega a su domicilio.
Sugiere también, que en vista de que, viven en casa alquilada, se debe evitar las visitas permanentes de las personas que puedan visitarla. 

Facebook Comments