ENEMIGO DE LA TRANSPARENCIA

A propósito de la desactivación del Comité pro Construcción del CISEA de Huarupampa. hay un responsable político, el gobernador regional Koki Noriega.

Las frases bonitas con las que se adornó en materia de transparencia, se vino abajo. Solo fueron espumas de jabón.

Acaban de emitir la partida de defunción (Resolución Directoral Nº 000015 -Región-A-DIRES-RS-HR), del Comité de Gestión de la infraestructura del CISEA de HUARUPAMPA.

El proyecto del nuevo local, fue posible gracias a las diversas marchas, exigencias y reclamos del Comité de Gestión, presidido por el Lic. Alejandro Cano Mejía y cuatro trabajadores más, del propio CISEA.

Históricamente, fueron los Comités de Gestión o Apoyo que lograron las obras y proyectos, materiales e inmateriales de la región. (Ejemplo, el Comité de Creación de la Universidad para Ancash – UNASAM).

A la gestión del gobernador regional Koki Noriega, no le agrada la transparencia, tampoco le gusta que la sociedad civil, pueda fiscalizar las obras y proyectos.

Lo más grave aún, es que en la misma resolución, expresa textualmente DEJAR SIN EFECTO la conformación del Comité de Gestión, vale decir, no reemplaza por nuevos integrantes.

Dinamitaron al Comité de Gestión sin justificación alguna, pero desde el CISEA responden que, con Comité o sin él, seguirán de pie, defendiendo el proyecto de su nuevo local.

Facebook Comments