ESO NO SE HACE

Cuando el gerente regional del gobierno regional Ancash Walter Sandoval Baltazar asumió el cargo en enero del presente año, conocía perfectamente la situación del proyecto de construcción del CISEA de Huarupampa.

El presidente del comité de gestión Lic. Alejandro Cano García, se lo hizo saber en varios documentos. Además, por su condición de ex funcionario de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios, estaba enterado de los pasos a seguir, para garantizar su financiamiento.

El propio gobernador regional Koki Noriega y el gerente regional de Desarrollo Social Dr. Hernán Villacaqui Rojas, se esmeraron en asegurar el finaciamiento de 32 millones de soles, para el nuevo local del CISEA de Huarupampa, que tiene una población para atender a 50 mil usuarios aproximadamente.

Con fecha 26 de mayo 2023, la gerente general de la Autroidad de Reconstrucción con Cambios Rayda Ruth Jerónimo Zacarías, envía el oficio Nº 399-2023-ARCC/GG lapidando todas las aspiraciones. «No hay recursos».

Hay responsables, desde el nefasto Rori Mautino, con una cadena de ex autoridades y ex funcionarios de la municipalidad de Huaraz y el GORE Ancash, a quienes no les interesó el proyecto.

Ante esta situación, el comité de gestión del CISEA de Huarupampa, otorgó un plazo para que se pronuncie el gobernador regional Koki Noriega. El plazo vence hoy.

Comparte nuestra noticia.

Facebook Comments