Muy importante. El centro de Huaraz y las inmediaciones de las entidades bancarias, se han convertido en espacios de alta probabilidad de contagio, con ese motivo, la Municipalidad de Huaraz, convocó a una reunión técnica, con la finalidad de establecer mecanismos de control y evitar la aglomeración de personas. La reunión se llevó a cabo el pasado viernes. El representante edil, Dr. Alejandro González asesor legal de la gerencia de Servicios Públicos, expuso la necesidad de tomar acuerdos y compromisos.
Los acuerdos arribados en la reunión de autoridades, sobre las atenciones en las entidades bancarias, fueron:
1.-Quedará cerrado el pase vehicular en todo el perímetro de la Plaza de Armas, Sucre y Luzuriaga. 2.-Todos los Bancos, deberán contar con 3 facilitadores para ordenar la atención en estas entidades. 3.-DIRESA y Municipalidad de Huaraz, apoyarán en la toma de temperatura, asistencia médica a todos los usuarios que realicen colas y limpieza permanente en todos los cajeros.
4.-Solo se permitirá el tránsito peatonal de usuarios que tengan necesidad de realizar alguna transacción bancaria.
5.-Se prohibe el comercio ambulatorio, en el frontis y alrededores de la entidades bancarias.
A la reunión no asistieron representantes del BCP, BBVA e INTERBANK pese haber sido invitados en forma personal y mediante documento. En caso que algunas entidades bancarias no acaten estas disposiciones, serán multado en aplicación a la OM N° 155-MPH según informaron a PrensaHuaraz.
Asimismo, se difundirán spots educativos, para que la población esté debidamente informada.
Con estas medidas, se espera controlar y reducir notablemente, la ola de contagios detectados en las entidades bancarias. En cuando al horario de atención, continuará siendo el mismo, por cuanto, ello está regulado por la SBS.