Drama en tierras ajenas. Le tocó enfrentar los sinsabores de la vida sola, alejada de su tierra.
Nació con un problema en la mano derecha que limita su accionar, pero se acostumbró y tiene que enfrentar la vida diaria. Ante extraños, esconde su mano, seguramente para que no puedan advertirlo.
Hace muchos años, todavía joven, llegó de su natal Chacas, para quedarse junto a su pequeño hijo Jhon.
Jhon, ahora tiene 17 años, sufre de artrosis en las manos y ve que poco a poco se va deformando y perdiendo fuerzas. Desde muy pequeño, -casi desde los 8 años-, ayudó en la casa, trabajando en una avícola. El agua fría y caliente con el que se realiza el pelando pollos, le afectó las manos.
Adicionalmente, sufre del corazón, tiene lo que se denomina soplo cardiaco. Las mascarillas que usa, le asifixia, por lo que surge otro problema, cuando en los trabajos eventuales, suela quitárselo por algunos minutos, fue despedido en varias ocasiones.
La señora Manzueta Morales Esquivel, vive en una cabaña junto al puente Bolívar.
Por demás está decir que no tienen servicio de agua potable y luz. Tienen apenas 10 metros cuadrados, donde ambos pasan sus días.
Una ayuda a esta familia, no te volverá pobre. Estamos en tiempos de sensibilidad, a causa de la pandemia, ablanda tus sentimientos. Duerme y despierta en paz interior, sabiendo que hiciste un acto de alta sensibilidad.
Puedes comunicarte eon ella, al 963-582-563
Facebook Comments