Se esfumó. En circunstancias en que la Red de Salud Conchucos Norte Pomabamba, se encuentra intervenida por la Contraloría Regional de Ancash y la Oficina de Control Interno de la DIRESA, por el presunto hurto de cuatro millones de soles, desaparece S/. 311.560.00 soles, de la caja fuerte de la oficina de Economía de esa entidad del Estado; que estaba bajo la custodia de la nueva jefa, designada por el Director.
Este dinero no había sido gastado porque se había girado sin sustento legal y se encontraba en un proceso de investigación administrativa, donde habría sido devuelto a la oficina de tesorería, en calidad de custodia, lo que se encontraba en una caja fuerte con toda la seguridad que el caso requiere, sin embargo simplemente dicho dinero ya no está y nadie da razón de su destino.
El Contralor Regional de Ancash, CPC. Emerson Rucoba Tananta, manifestó que un equipo de técnicos iban a hacer el arqueo del referido caudal, pero oh sorpresa, abrieron la caja fuerte, encontraron vacía, a horas 2:30pm aproximadamente.
Mañana debe estar arribando a esta ciudad, agentes Policiales de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Huaraz, a efectos de profundizar las investigaciones y dar con los autores de este execrable hecho. Según última información, la fiscalía ya tendría identificado a los presuntos autores, es cuestión de tiempo su captura.
Esta mañana, por indicación de la fiscalía de turno, todos los trabajadores de esa institución deberán asistir para que colaboren con las investigaciones.
Felizmente este local cuenta con cámaras de videovigilancia, cuya grabación dará luces de cómo salió el dinero, teniendo en consideración que ninguna de las puertas han sido forzadas.
Colaboración: FERNANDO VALVERDE LAVADO
ANP Reg. 4575
Periodista de COPROSEC Pomabamba
Facebook Comments