Desmovilización y prueba rápida. En comunicado institucional, bajo el título de «Lo primero es la salud, seguridad y tranquilidad de todos» Compañía Minera Antamina, pareció entender que por encima de cualquier objetivo económico se encuentra el recurso humano y su bienestar, dio a conocer varias medidas que se implementarán en el transcurso de las siguientes horas. Entre ellas, menciona lo siguiente;
Ya tenemos los kits de descarte de COVID-19 (pruebas rápidas) para que todos los que se encuentran en nuestros campamentos sean sometidos a esta prueba. Las pruebas se harán para trabajadores de Antamina y de empresas contratistas.
Con ello, revela que los trabajadores se encontraban sin conocer su real estado de salud, por cuanto no se les había suministrado la prueba rápida. Tema elemental.
Asimismo, indica el comunicado: Si apareciera un caso positivo, se procederá de acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridades de salud: se hará prueba confirmatoria (hisopado) y el tratamiento determinado por los especialistas.
Otro aspecto importante, menciona; Estamos preparados para retomar el plan de desmovilización que no se completó por la orden de inamovilidad decretada por el Gobierno Peruano, tan pronto recibamos la autorización que hemos solicitado.
Nos hemos organizado para que estos traslados se hagan en condiciones de seguridad para todos, pues incluyen el alojamiento en zonas de aislamiento, bajo un protocolo médico de control en caso sea necesario.
Asimismo, señala el comunicado: No retomaremos el ritmo normal de nuestras operaciones hasta que hayamos culminado este proceso que se hace pensando en las personas.
Facebook Comments