¿POR QUÉ EL ALCALDE DE HUAYLAS LANZÓ UN S.O.S. SOBRE LA LAGUNA DE PARÓN EN RPP?

S.O.S. en Parón. El alcalde de la provincia de Huaylas Esteban Florentino, lanzó una alerta, para que los entes competentes ANA, Glaciología, el Ministerio de Agricultura y otros, asumen tareas inmediatas, con la finalidad de regular el nivel de aguas de la laguna de Parón.

«Hago un llamado a las entidades que tienen que ver con el control y regulación de las aguas de la laguna de Parón, con la finalidad de preservar la vida de los pobladores de mi provincia» indicó.

Describió que el panorama podría agravarse si es que no se procede, con disminuir la cota que en la actualidad subió a un nivel superior al máximo permitido. «Debido a las lluvias de temporada, el espejo de aguas también se ha incrementado, llegando a 4,195 metros» informó a la cadena informativa nacional de rpp noticias.

En efecto, el espejo de aguas pasó los niveles máximos de seguridad (4,180 msnm), llegando a una cota de 4,195. 

«Exhorto a las entidades dejar de lado las reuniones protocolares, para pasar a la acción, esto no debe demorar más» reiteró
Exhortó también a las comunidades, a concertar posiciones con la finalidad de darle seguridad a la población, descartando de plano, que se vaya a perjudicar el espejo de aguas y el turismo. «Todo lo contrario, nosotros somos los primeros defensores del agua y como tal, no permitiremos otro uso que no sea el de la agricultura, pero los hermanos comuneros deben también entender, que se trata de un tema de seguridad para todos» dijo.

Facebook Comments
Comparte esta noticia: