MUJER DE LAS RONDAS AZOTA AL ALCALDE DE YURACMARCA- HUAYLAS. ¡ENTÉRATE POR QUÉ!

 Un video-escándalo que circula en las redes sociales, tiene como protagonista al alcalde del distrito de Yuracmarca provincia de Huaylas Miguel Angel Huiza Paulino, a quien se le observa sentado, junto a una persona que tiene una botella de cerveza en la mano.

Entre sus manos tiene la mascarilla y puede apreciarse además, una botella de cerveza que circula, pese a encontrarse en Estado de Emergencia Nacional con el aislamiento social. La grabación según informa la cuenta de facebook, habría ocurrido  en el sector de Yungaypampa. 

En el material fílmico, se aprecia a una ciudadana de Las Rondas que se aproxima al alcalde y le increpa de esta actitud, así como a la propietaria del local, por expender bebidas alcohólicas. En un primero momento, se produce una discusión entre ambas, en tanto el alcalde se mantiene en silencio. 

Luego de varios minutos, cuando más vecinos se acercan al lugar, el alcalde opta por retirarse y luego su acompañante. Es en esos momentos, cuando la señora logra azotar a ambos, quienes solo atinan  abordar una camioneta 4×4 de color negra.  Está por confirmarse si el vehículo de placa AUQ-267es de propiedad privada o pertenece a la municipalidad de Yuracmarca.

El alcalde Miguel Ángel Huiza Paulino, es de profesión ingeniero civil egresado de la UNASAM y llegó al cargo mediante elecciones con el Movimiento Regional «El Maicito».

Cuando el pueblo le reclama a su alcalde por borrachoEl video de los hechos ocurridos en el sector de Yungaypampa. donde los vecinos le reclaman al alcalde del distrito de Yuracmarca Miguel Huiza por su actitud en tiempos de emergencia y cuarentena

Posted by Miguel Robert Ramirez Torre on Tuesday, April 7, 2020

Estas acciones, opacan la labor que viene desarrollando el alcalde. recientemente hizo noticia, con la fumigación del distrito capital y el cierre de acceso al callejón de Huaylas, en el puente Mayucayán dentro de su jurisdicción. Este portal web se comunicó con el alcalde, para buscar su respuesta y lo halló. mencionó que todos los hechos se registraron cuando llegaron almorzar y bebieron una gaseosa, después de atender a las persona que cuidan la frontera.

«La cerveza nos invitó un conocido, pero nos negamos» añadió.

«Pero  nos negamos. Entonces ahí llegan las personas de La Ronda y me dicen que estamos libando licor, lo cual es completamente falso». 

Sobre la propiedad de la camioneta, manifestó que es un vehículo muy ajeno a la Municipalidad. «Es de mi propiedad, no tiene nada que ver con la Municipalidad» aclaró. Finalmente, mencionó que adoptará los mecanismos legales contra las personas que grabaron y publicaron el hecho.

 

Facebook Comments