En audiencia virtual llevado a cabo ante el juzgado de investigación preparatoria de Huari, se informó que los hechos se registraron el 26 de noviembre del año pasado en el distrito de San Marcos, cuando la menor de 13 años fue a arreglar su celular para seguir sus clases virtuales de aprendo en Casa, en el local de nombre Servicio Técnico de Celulares Jhon.
En este lugar se encontró con el imputado Alex Michel Arteaga Vivas de 40 años, quien la hizo pasar al interior del local y lejos de reparar el teléfono que la menor había llevado, comenzó a realizarle tocamientos indebidos.
Tras el incidente la menor huyó y le contó todo a sus familiares, quienes formalizaron la denuncia contra Alex Michel Arteaga Vivas, quien en todo momento negó la acusación en su contra e -incluso- acusó a la víctima de 13 años de haberle coqueteado.
Argumento contradictorio para la fiscal provincial Elizabeth Marleni Ayala Guimaray de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Marcos, pues el acusado habría estereotipado a la víctima por ser mujer y porque es una coartada que no tiene sustento.
“Lo normal era que la atienda como a todas las personas, afuera de su local, más aún en la situación en la que estamos atravesando», aclaró.
Luego de una investigación hecha en medio de Emergencia Sanitaria, se llevó a cabo la audiencia virtual de prisión preventiva contra Alex Michel Arteaga Vivas.
Tras un arduo debate de cinco horas, la fiscal provincial de la Fiscalía Penal Corporativa de San Marcos, Elizabeth Marleni Ayala Guimaray acompañada de su interconsulta la fiscal Anita Deza Arbildo, lograron que se dicte cinco meses de prisión preventiva en su contra