Va con todo. Llueve sobre mojado para el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa, luego de haberse declarado infundado el recurso de apelación, para recobrar su libertad.
Esta tarde a las 6.15 pm el fiscal Anticorrupción Robert Rojas Ascón, presentó formalmente, la solicitud de prisión preventiva de nueve meses, para el gobernador regional Juan Carlos Morillo y ocho imputados, por el presunto delito de colusión agravada., en la construcción y equipamiento del hospital covid-19 en el «Eleazar Guzmán Barrón» de Nuevo Chimbote, en la que también están involucrados funcionarios y ex funcionarios del gobierno regional Ancash y una empresaria chimbotana.
La audiencia de requerimiento de prisión preventiva, se desarrollará el martes a las 9 de la mañana,según informó el propio fiscal anticorrupción, luego de haber hecho ingresar por mesa de partes su solicitud. Esta petición fiscal, al juez anticorrupción Derby Quesada Bolanco, también alcanza al ex gerente general regional Jhony Muñante Quispe, gerente de infraestructura Pedro Velezmoro Sáenz, sub-gerente regional de administración Juan Mendo, el responsable y encargado de la elaboración del IOARR Jordano Alva Pinedo y Renzo Cerna Shuán, así como al gerente de estudios y proyectos Percy Rojas, el sub gerente de abastecimiento Angel Enrique Velásquez Abanto y la representante de la empresa Quimera SAC Ninel Romero Bartusiak.
En este estadío del proceso, tanto el Ministerio Público, como la defensa técnica de la defensa de los imputados, tendrán la oportunidad de demostrar sus puntos de vista y posiciones, en forma más detallada, porque, a diferencia de la detención preliminar, en esta ocasión, la acusación y defensa, deberán exponer el fondo del proceso y no, la simple sospecha, como es la naturaleza de las detenciones preliminares.
Facebook Comments