PROEZA MÉDICA. OPERAN A UN BEBÉ RECIÉN NACIDO EN HOSPITAL DE HUARAZ

Una verdadera proeza. Médicos del hospital «Víctor Ramos Gardia» realizaron una hazaña médica. Un recién nacido con dos kilos de peso, fue intervenido vía  laparoscópica exitosamente, ya que presentaba una atresia duodenal (es una malformación que genera que el bebé nazca con un segmento del intestino cerrado o bloqueado en uno o más sectores, dejando un espacio).

La intervención fue encabezada por el Dr. Jorge Romero Soriano – Cirujano pediátrico del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, junto a un equipo de profesionales de la salud, como un anestesiólogo, una enfermera y una técnica en enfermería.

La operación fue todo un éxito. El recién nacido ya está lactando, ha evolucionado favorablemente, ya va a recibir sus vacunas cono los demás niños, se va ir evaluando periódicamente para verificar el estado del menor. Es importante el control que ellos tengan, para ver su mejora y evolución de estos niños”, manifestó el Dr. Jorge Romero.

Asimismo declaró que, a pesar de las limitaciones tecnológicas del hospital huaracino, se viene realizando estas cirugías, a fin de dar solución a diferentes casos, insto a las autoridades del gobierno regional, por favor, nos implementen de nuevos equipos, modernos, la capacidad técnica y profesional el hospital Víctor Ramos lo tiene, realizando operaciones exitosas”, recalcó. 

Caso de atresia duodenal (malformación que genera que el bebé nazca con un segmento del intestino cerrado o bloqueado en uno o más sectores) resuelto vía laparoscópica.

Es importante recalcar que, los médicos cirujanos del hospital huaracinos, vienen realizando diferentes cirugías, denominadas de alto riesgo, que antes solo se referían a otros hospitales de la ciudad de Lima, hoy con la contratación de nuevos especialistas se vienen resolviendo estos casos en el hospital de Huaraz.

Facebook Comments