Ante la emergencia suscitada por el incremento del río Quillcay, en sesión extraordinaria N° 012 -2021-MDI, el pleno de Concejo Distrital de Independencia por unanimidad declaró en situación de emergencia a los sectores de Nueva Florida, Centenario, los ríos de Uquia, Paria, Quillcay, durante 90 días.
Con este acuerdo se permitirá intervenir con ayuda social a las familias damnificadas, realizar el mantenimientos y recuperación de la infraestructura dañada de los sectores indicados.
Ante esta situación, en horas de la mañana las autoridades y funcionarios se movilizaron a las zonas afectadas a fin de participar de los trabajos de reconocimiento, registro de damnificados y apoyaron con más de más de 150 almuerzos para estas familias.
Por su parte, la comuna distrital y el COER Áncash vienen instalando módulos temporales en las instalaciones del colegio Antonio Raymondi para que puedan pernoctan las familias afectadas.
La Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, el INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional viene coordinando con las autoridades regionales y locales, monitoreando la situación y exhorta a la población estar alerta ante cualquier desastre natural.
Facebook Comments