La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) capacitó a las organizaciones comunales responsables de prestar servicios de saneamiento en los distritos de Antonio Raymondi en Bolognesi y Chavín de Huantar en Huari, sobre la implementación de la cuota familiar siguiendo la metodología aprobada por el regulador.
Las capacitaciones buscan contribuir con la sostenibilidad del servicio de saneamiento en el ámbito rural de Áncash, y son parte de las actividades del proyecto Wiñantsik, ejecutado por el Programa Mundial de Alimentos y el Gobierno Regional de Áncash con el apoyo financiero de la empresa minera Antamina, para mejorar la seguridad alimentaria y reducir la anemia y desnutrición infantil en la región.
La jefa de la oficina desconcentrada de la Sunass en Huaraz, Marta Guillén, resaltó que la intervención articulada le permite al regulador llegar a una mayor cantidad de prestadores del ámbito rural de la región, para fortalecer sus capacidades. Recordó que la cuota familiar, posibilita al prestador llevar agua en condiciones de calidad a la comunidad, factor fundamental para contrarrestar enfermedades como la anemia y desnutrición crónica.